Roberto Cañas: es grave que un país llame a consulta a su embajador (EE.UU.)

Aseguró que en diplomacia no hay casualidades ante la cancelación de la reunión de la Alianza por la Prosperidad.

descripción de la imagen

Por

11 September 2018

El excomandante de la guerrilla, Roberto Cañas, fue criticó este martes contra sus excompañeros de armas del FMLN que están en el Gobierno y dijo que es grave que un país (Estados Unidos) llame a su embajadora a consulta a raíz del rompimiento de relaciones diplomáticas con Taiwán y las abra con la República Popular de China.

Llamar a consulta es grave, un paso a la ruptura, no es que esté planteado eso, pero en el terreno de las relaciones diplomáticas es un malestar

Roberto Cañas, excomandante del FMLN

Agregó que suspender la reunión de la Alianza para la Prosperidad de los países que conforman el Triángulo Norte y Estados Unidos, no es casualidad, "coincidencias en política exterior no hay, que casualidad que con la ruptura de Taiwán aparece la suspensión" afirmó en tono sarcástico durante la entrevista de Frente a Frente en Telecorporación Salvadoreña.

Lea también: Tensión en relación entre Estados Unidos y El Salvador

Cañas dijo que así como se ven las cosas es muy probable que la embajadora de Estados Unidos en el país, Jean Manes, permanecerá por mucho tiempo en Washington, en Panamá dijo, solo tienen un encargado de Negocios, un funcionario diplomático de tercer nivel.

Por su parte, el representante de Funde Roberto Rubio consideró como una "torpeza política" lo actuado por el Gobierno en el tema Taiwán-China.

"Está bien establecer relaciones comerciales, China tiene un potencial muy grande. El problema está en la forma como se gestó, es una relación de incertidumbre", dijo Rubio.

Le puede interesar: Fomilenio II continúa pese a dudas sobre relación con EE. UU.