Medardo González dice que Nayib Bukele es “falsa izquierda”

El máximo dirigente del partido oficialista descartó que vayan a aliarse con Bukele en segunda vuelta

descripción de la imagen

Medardo González

Por

11 September 2018

El secretario general del FMLN, Medardo González, lanzó duras críticas al aspirante de GANA a la presidencia y ex militante del FMLN, Nayib Bukele, a quien acusó a ser “de derecha”.

A juicio del dirigente farabundista, al ser candidato del partido GANA, Bukele se rodea de personajes de derecha y fue más allá al decir que hacen uso falso de la simbología de izquierda. “Usan el Himno a la Unidad (“El pueblo unido jamás será vencido”), una expresión de la izquierda en sus actos. Hay ese uso de manera falsa de los elementos de la izquierda”, dijo González en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

Por ese motivo, el dirigente farabundista reiteró ayer lo que dijo en la proclamación de la fórmula del FMLN el domingo: su candidato, Hugo Martínez, se enfrenta a “tres candidatos de derecha” en referencia a los postulantes de ARENA, GANA y VAMOS. (GANA, el partido de Bukele, surgió de una división de ARENA).

“Como FMLN creemos que en los países democráticos lo que hay es una disputa entre proyectos, pero otra cosa es el populismo, la utilización de los recursos de la propaganda, de la mercadotecnia para confundir, no hay sustento básico. El FMLN se enfrenta a tres candidatos de la derecha”, dijo.

Lea también: Exmagistrado Blanco: “los políticos se burlan de los salvadoreños”

Escenarios

González también manifestó en la entrevista que el FMLN espera ganar las elecciones en primera vuelta, pero en un posible escenario de segunda ronda no tienen contemplado aliarse con el aspirante de Gana, el ex alcalde Nayib Bukele, expulsado del partido de izquierda.

Sin nombre, González manifestó que “el FMLN no considera por ningún motivo ninguna alianza con esta expresión populista que comenzó a destruir nuestro partido en su momento”.

Cuando el entrevistador repreguntó si se refería a Bukele, González respondió que “es lo que estuvo vinculado a nuestro partido, eso es una descomposición de toda seriedad de toda formalidad”.

Cuando Moisés Urbina, conductor de la entrevista, le consultó sobre la amistad de los dirigentes del FMLN, José Luis Merino y Fabio Castillo, con Bukele, González dijo respetarla, pero dejó entrever que eso no tiene que ver con las decisiones que toma el partido respecto a sus alianzas o coaliciones. “No hay quintacolumnas en este tema”, dijo para zanjar el tema y explicó que Merino está claro de eso y que está trabajando para fortalecer el partido de cara a las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019.

Le puede interesar: Dirigente del FMLN no teme ruptura con EE. UU. tras llamado a consulta de embajadora Manes