Gobierno desliga suspensión de reunión de Triángulo Norte con caso China

El secretario de Comunicaciones, Roberto Lorenzana, afirmó que la suspensión está relacionada a horarios de los demás cancilleres.

descripción de la imagen
Jueves 28 Septiembre de 2017 Roberto Lorenzana,secretario tÈcnico y de la planificaciÛn de la presidencia

Por

10 September 2018

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, afirmó la mañana de este lunes que la reunión de los cancilleres del Triángulo Norte que ha sido suspendida esta semana no tiene relación con que El Salvador haya abierto relaciones diplomáticas con China y que más bien se trata de una coordinación de días con los demás representantes.

“Nosotros como país estamos listos para la reunión de la iniciativa Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte; la decisión de postergarla ha sido por las celebraciones patrias de independencia del los tres países centroamericanos”, señaló el funcionario.

Y ante la pregunta directa de si este programa trinacional estaría en peligro tras haber iniciado relaciones con China, Lorenzana afirmó que el país tiene respaldado el dinero que se otorga para estos proyectos.

Lea también: Tensión en relación entre Estados Unidos y El Salvador

"Alianza para la Prosperidad puede caminar, tiene sus propios pies, pero esperemos que continúe", añadió.

El departamento de Estado de EEUU le comunicó a El Salvador que la reunión de este proyecto quedaba suspendida el mismo día que se mandó a llamar a consultas a la embajadora Jean Manes.

Esta reunión se realizaría esta semana en Washington y en ella se analizaría el avance del plan Alianza para la Prosperidad que ha identificado las principales trabas para el crecimiento económico del país.

Además le puede interesar: Dirigente del FMLN no teme ruptura con EE. UU. tras llamado a consulta de embajadora Manes