Hugo Martínez promete liberar territorio de pandillas

El candidato presidencial dijo que “por amor” han implementado los programas sociales y que les dará continuidad de llegar a gobernar en 2019.

descripción de la imagen
Foto EDH: Menly Cortez

Por

10 September 2018

Los discursos de los candidatos a la presidencia y vicepresidencia del FMLN, estuvieron colmados de promesas. Hugo Martínez se compromete a liberar los territorios del control de las pandillas y darle seguimiento a los programas sociales; y Karina Sosa, de trabajar por empoderar a las mujeres en todos los ámbitos de la vida nacional y convertirse en la primer mujer vicepresidenta “salida del pueblo”.

“Es nuestro imperativo histórico devolverles la tranquilidad y seguridad a las familias salvadoreñas, por eso vamos a hacer una lucha sin tregua contra el crimen. Milímetro a milímetro, nuestras fuerzas del orden van a estar ahí, para garantizar el control de todos los territorios”, aseveró Martínez.

También habló de mejorar las pensiones de los jubilados y de los veteranos de guerra, de trabajar por “el corazón de los cambios, los jóvenes”, por la agricultura para que los productos tengan un mayor valor; además dijo que el gobierno se atreverá a hacer “cosas nuevas”, a través de los “polos de desarrollo” generando empleos.

Junto a Sosa, dijo que el 50 % del nuevo gabinete de gobierno estará integrada por mujeres “jóvenes, talentosas y luchadoras como lo es Karina”.

“No puede haber más mujeres haciendo el mismo trabajo que los hombres, ganando menos. Vamos a trabajar juntas por combatir esa desigualdad, no más desigualdad para la mujer y aquí tienen una aliada importante también para combatir el tema de la violencia hacia la mujer”, dijo Sosa.

“El no tener salarios iguales es violencia, aquí tienen una mujer comprometida a trabajar por ustedes”, agregó y que buscará desentrampar los votos en la Asamblea para crear más Ciudad Mujer y prometió promover la educación inicial.