Carlos Calleja propone dignificar a los maestros

El sector educativo en el país se encuentra estancado y exige atención para mejorar la enseñanza, lo que le hicieron ver ayer al presidenciable.

descripción de la imagen
Foto: Cortesía

Por

10 September 2018

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición de partidos encabezada por ARENA, Carlos Calleja, conversó ayer con cientos de personas del sector educativo.

Miembros de ese ramo le hablaron al candidato y a su compañera de fórmula, Carmen Aída Lazo, de los problemas que enfrentan y que impiden que los estudiantes tengan educación de calidad.

También enfatizaron en la necesidad de reestructurar el sistema educativo para lograr uno que se adecue a la realidad y problemas actuales.

Incluso, uno de los asistentes al evento comentó que en este momento el sistema de educación es obsoleto y que se debe trabajar en una reestructuración total.

Por otra parte, los docentes que asistieron al evento de Calleja entregaron al candidato un plan con once ejes que abarca las áreas de educación para la primera infancia, enseñanza del idioma inglés, calidad educativa, formación de docentes, entre otros.

Ante las propuestas, el aspirante a la Presidencia por el partido ARENA manifestó que en su plan de gobierno se darán soluciones integrales a problemas estructurales. También dijo que, de acuerdo a su visión de país, deben dejarse de lado ideologías y poner al país y su gente en primer lugar.

Lea también: Tensión en relación entre Estados Unidos y El Salvador

En consonancia con las demandas de los maestros, Calleja propuso dignificar a los docentes, cumplir la Ley del Escalafón, el desarrollo de planes educativos integrales, el apoyo y la promoción del deporte y la cultura, así como la creación de un plan de becas que permita la continuación de estudios superiores.

El contendiente por la Presidencia igualmente aprovechó la oportunidad para reiterar su apuesta por un sistema educativo de mayor calidad, pues “solo mediante un sistema educativo de alta calidad podremos insertar a jóvenes a un mercado laboral más competitivo y globalizado, creando más y mejores trabajos”.

Calleja también señaló que invertir más en calidad, cobertura e infraestructura educativa es importante pero también se debe asegurar que los maestros y sus familias vivirán mejor.

Trabajo para todos

Además, el candidato visitó a la militancia tricolor de San Pedro Perulapán en Cuscatlán y de Mejicanos en San Salvador, como parte del cierre de la gira semanal de trabajo para todos.

Durante estas visitas Calleja expresó que el trabajo debe llegar a todos los municipios y que el dinero debe regresar en obras y no quedar en los bolsillos de unos pocos.

Carlos Calleja recalcó que el trabajo es la llave para que los jóvenes construyan su futuro dentro de El Salvador. Asimismo, Calleja se reunió con mujeres en San Salvador en el marco del cierre de su gira semanal.

A lo largo de los últimos meses, el aspirante presidencial ha recorrido múltiples municipios del país para recoger insumos para su plan de gobierno y para ofrecer proyectos que brinden empleo, seguridad y educación a la población en general.