FMLN no ve riesgo en relación Estados Unidos y El Salvador

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, consideró que sí se pone en riesgo a los salvadoreños cuando se toman decisiones erradas como la del gobierno de Sánchez Cerén con Taiwán.

descripción de la imagen

Por

08 September 2018

La dirigente y diputada del FMLN, Nidia Díaz, dijo hoy que no ve riesgos que el gobierno de Estados Unidos rompa relaciones o corte la ayuda a nuestro país por abrir relaciones diplomáticas con China popular.

A juicio de la jefa de fracción del FMLN, es normal que el gobierno estadounidense llame a su embajadora. Jean Manes, en este caso para conocer sobre el tema de la ruptura de relaciones con Taiwán para asociarse con China popular.

"Ellos pueden hacerlo porque son un país soberano pero en ningún momento está en riesgo una relación porque si Estados Unidos no tuviera relación con China popular, si no fuera su primer socio comercial si no compartiera organismos en el mundo, entonces uno diría estoy fuera de lugar, pero no, estamos en la misma línea como todos los 177 países que ya hicieron algo", argumentó la dirigente del FMLN".

LEA TAMBIÉN: Embajadora Jean Manes viaja a EE.UU. por el caso Taiwán

Por su parte el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, consideró que sí se pone en riesgo a los salvadoreños cuando se toman decisiones erradas como la del gobierno de Salvador Sánchez Cerén con Taiwán.

"Si se pone en riesgo que El Salvador este tomando decisiones de partido en lugar de decisiones de país que beneficien a la gran mayoría de salvadoreños y que por seguir el partido a sus referentes ideológicos se está poniendo en riesgo la relación con Estados Unidos que ha sido tan importante para el país a lo largo de nuestra historia", manifestó Muyshondt.

Ayer se conoció que el gobierno de Donald Trump mandó a llamar a consulta a sus embajadores de El Salvador, Panamá y República Dominicana para hablar sobre los efectos de la decisión de no reconocer a Taiwán.

Ambos funcionarios asistieron al acto de declaración del municipio de San Salvador libre de analfabetismo.