EE. UU. afirma que prórroga a tarjeta laboral no cambia fin de TPS

La embajada de Estados Unidos ratifica extensión de los permisos laborales a algunos tepesianos por seis meses más.

descripción de la imagen

Por

05 September 2018

La embajada de Estados Unidos en El Salvador ratificó este miércoles que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), extendió por 180 días más la validez de la Autorización de Empleo, conocido como EAD por sus siglas en inglés, cuya vigencia finalizaba este 5 de septiembre.

Con la extensión del plazo, los permisos tendrán validez hasta el 4 de marzo de 2019.

“Este proceso beneficia a ciertas personas bajo TPS con solicitudes de EAD en trámite”, explicó la embajada estadounidense, mediante un comunicado.

Y aclaró que “este proceso de rutina no cambia el hecho que el TPS para los salvadoreños finalizará el 9 de septiembre de 2019”, tal como ya lo anunció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El fin del TPS afectará a 195 mil salvadoreños que viven en EE. UU., han informado las autoridades.

Beneficiados serán notificados

La sede diplomática informó que “las personas beneficiadas con el EAD recibirán una Notificación de USCIS de Evidencia Continua de Autorización de Empleo que confirma que son elegibles para la extensión de 180 días”.

Al recibir la notificación, los beneficiados podrán mostrarla a sus empleadores junto a sus EAD para evidenciar que están autorizados hasta marzo del otro año.

“Una persona que tiene una solicitud de EAD pendiente y cree que es elegible para la extensión automática adicional, pero no ha recibido la Notificación de Evidencia Continua de Autorización de Empleo, se puede comunicar con USCIS al 202-272-8377 o llamar al número del Centro de Contacto de USCIS”, indica la embajada en su comunicado.