Aprovechar las revoluciones tecnológicas es el reto para El Salvador

Durante el 2° encuentro El Salvador 2040 se abordó la nueva economía del futuro.

descripción de la imagen
Foto/ Lissette Lemus

Por

05 September 2018

Tomar decisiones y trazar un plan estratégico de cara al inminente desarrollo tecnológico y económico al que se enfrentará El Salvador en 2040, esa fue una de las principales conclusiones en el segundo encuentro llamado “La Economía del conocimiento”.

En el evento, en el que expusieron destacados profesionales como William Pleites, Gabriela González Lucha y Tony Carbonero, se retomó el viejo debate de si el hombre llegará a ser reemplazado en el campo laboral por las máquinas o las nuevas tecnologías.

“Las revoluciones tecnológicas son inevitables y la diferencia está en aprovecharlas”, señaló Pleites.

En palabras del también director de Fomilenio II :“Necesitamos, a futuro, saber cuáles habilidades serán necesarias para poder enfrentar los nuevos retos laborales”. En su opinión, la tecnología sí puede sustituir al hombre, pero también tiene la capacidad de generar empleos de manera directa e indirecta.

 

Pues aunque falta mucho camino por recorrer, existen iniciativas para cambiar la realidad de El Salvador. Tal y como lo hizo Israel que, pese a ser un país en guerra y sin recursos naturales, ha logrado desarrollar tecnología de punta.