IMÁGENES: Los bienes incautados a la pandilla 18 en el Puerto de La Libertad

Entre las propiedades hay casas, locales comerciales, lotes y un taller. Estos fueron adquiridos por la pandilla por medio de testaferros.

descripción de la imagen

Por

04 September 2018

14 inmuebles fueron incautados a la pandilla 18 en el operativo que las autoridades desarrollaron entre la noche del lunes y la madrugada del martes en diferentes zonas del Puerto de La Libertad.

Entre las propiedades hay casas, locales comerciales, lotes y un taller. Estos  fueron adquiridos por la pandilla por medio de testaferros.

La Fiscalía General de la República ha iniciado el proceso de extinción de Dominio de las 14 propiedades ubicadas en zonas como Tapalhuaca, comunidad Los Filtro, residencial Vista del Mar, calle Gerardo Barrios y  Urbanización Brisas de Zaragoza.

En el operativo en el que fueron arrestados 60 delincuentes, también fueron incautadas 19 cuentas bancarias y 15 vehículos, entre estos cuatros buses y tres microbúses. Todos pasaran al CONAB, señalaron las autoridades.

Además: IMÁGENES: la mansión de Tony Saca y la de Jorge Hernández

Estas son las propiedades incautadas: 

La PNC señaló que algunos de los propietarios de los inmuebles decomisados están directamente vinculados con esta estructura criminal mientras que otros son testaferros quienes habrían participado en lavando dinero o sirviendo como intermediarios para la adquisición de estos bienes.

Esta pandilla tiene mucha actividad comercial dentro del Puerto de La Libertad, dijo Howard Cotto, director de la PNC.

Entre los detenidos está Manuel Benjamín Romero Mancía, alias “morado” a quien las autoridades incautaron un bus. De acuerdo a declaraciones de Howard Cotto, director de la PNC, Romero Mancía movilizó un millón de dólares de la pandilla 18 desde 2015.

Las zonas intervenidas en el operativo denominado "Operación Tsunami" fueron caserío Peña Partida, caserío Cuesta El Toro, El Jute, cantón El Morral, San Diego, Las Flores y la zona centro del Puerto de la Libertad.