Arzobispo Escobar Alas pide evitar acuerdos "bajo la mesa" en elección de magistrados

Por otra parte, el jerarca católico se refirió al rompimiento de relaciones de El Salvador con Taiwán

descripción de la imagen
El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, durante la conferencia dominical. Foto/ Juan José Morales

Por

02 September 2018

José Luis Escobar, arzobispo de San Salvador, consideró este domingo preocupante que los diputados sigan sin elegir a los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y advirtió de los efectos de que los partidos políticos escojan bajo otros criterios que no son la idoneidad y el perfil.

Además, recordó que si no hay Sala de lo Constitucional están en juego "los derechos del pueblo" y la protección de garantías ciudadanas y constitucionales.

"Si no tenemos Sala de lo Constitucional lo que esta en juego son los derechos del pueblo, los partidos deben de priorizar los interes de la gente, no los suyos, y evitar acuerdos bajo la mesa, eso sería grave para nuestro país y sus instituciones", aseguró monseñor en su conferencia de prensa dominical.

TE PUEDE INTERESAR: Norman Quijano ve nuevo escenario en elección de magistrados CSJ

Escobar dijo que "da la impresión" que no se quiere escoger con idoneidad por la demora en la elección en la Asamblea Legislativa y pidió que se priorice el tema en este Órgano de Estado.

El prelado también dijo, sobre el tema de las relaciones diplomáticas con China, que se debe de rendir cuentas a la población porque los "ciudadanos de a pie" desconocen los términos del acuerdo.