Presupuesto de la Nación necesita $1,250 millones de financiamiento

El ministro de Haciendo dijo que se necesitarán $98 millones para pagar las pensiones.

descripción de la imagen
Foto EDH/Archivo

Por

01 September 2018

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, aseguró este sábado que el Presupuesto General de la Nación necesitará alrededor de $1,250 millones de financiamiento, y que espera que los diputados no se opongan a aprobarlo.

Aseguró que se necesitan $350 millones para financiar el actual presupuesto, más $800 millones de eurobonos que se pagará en diciembre del otro año y $98 millones para pagar las pensiones.

El proyecto del presupuesto debe presentarse en la Asamblea Legislativa a más tardar el 30 de septiembre de este año.

En julio pasado la Asamblea Legislativa aprobó el presupuesto extraordinario para los comicios del 2019 por 27.5 millones. De ese monto, $5,8 millones se prevén para una posible segunda vuelta.

LEA TAMBIÉN: Mitad de presupuesto para elecciones 2019 será para pagar empleados

Los fondos cubrirán aspectos de logística, impresión de papeletas, capacitación electoral, así como la transmisión y divulgación de los resultados electorales, entre otros.

Además, se aprobó con 54 votos reformar el Presupuesto General de la Nación del presente año, con el fin de orientar $9.5 millones, para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), arranque con los preparativos pertinentes.

Según la distribución acordada por los diputados es que de los $27.5 millones, $2 millones son para realizar el voto en el exterior y $220,000 para reforzar la Junta de Vigilancia Electoral.

LEA TAMBIÉN: Funes modificó ilegal y a su medida el presupuesto para desviar $351 millones