Fiscalía pide extinción de dominio para bienes de Jorge Hernández

Entre los bienes que la Fiscalía busca extinguir están Periódico La Página, Orbita TV y Orbita Radio, Canal 29 y agencias de publicidad, valorados en más de 15 millones de dólares.

descripción de la imagen
Foto EDH/Archivo

Por

31 August 2018

La Fiscalía General de la República presentó este viernes al Juzgado Especializado la solicitud de extinción de 36 inmuebles a nombre de Jorge Hernández y 12 sociedades más.

Entre los bienes que la Fiscalía busca extinguir están Periódico La Página, Orbita TV y Orbita Radio, Canal 29 y agencias de publicidad, valorados en más de 15 millones de dólares.

En este proceso, la jueza tiene 5 días para resolver y 20 días hábiles para que el imputado o sus abogados respondan.

VEA TAMBIÉN: IMÁGENES: la mansión de Tony Saca y la de Jorge Hernández

Hernández está acusado de lavar dinero para el exmandatario Antonio Saca, actividad que realizaba a través de varias empresas de comunicación. Como parte del proceso que se le sigue al expresentador se le han congelado 34 inmuebles y diez sociedades mercantiles en razón del proceso de extinción de dominio.

Actualmente Hernández se encuentra bajo arresto domiciliar luego de que fuese llevado a pasar consulta y permaneciera hospitalizado en junio pasado.

El expresidente Elías Antonio Saca reconoció en el juicio por corrupción haber desviado fondos públicos para su beneficio personal y el de otras personas cercanas a él. Uno de sus prestanombres fue el expresentador de televisión.

VEA TAMBIÉN: Jorge Hernández, el exentrevistador en medio de Saca y Funes

Saca aseguró que la empresa de Jorge Hernández recibía cada mes 100 mil dólares en concepto de publicidad que supuestamente prestaba a la Presidencia, servicio que nunca se dio. El dinero después era trasladado a las empresas del exmandatario. Además, dijo que Hernández recibía $10 mil mensuales de salario como su asesor sin ser empleado de la Presidencia.