CEPA resta importancia a infiltración de pandilleros en puerto Acajutla

Justificó que incluso en la Policía y Fuerza Armada se ha encontrado personas con vínculos de las maras.

descripción de la imagen

Por

31 August 2018

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Vanegas, al ser consultado si tenía conocimiento de que pandilleros se habían empleado en el puerto de Acajutla, antes de las elecciones legislativas de marzo pasado, tal y como señala una investigación de la Fiscalía, enfatizó que ninguna empresa del país está exenta de estos grupos.

“Nuestros empleados no son mareros. Son más de 2,000 empleados… Lo que hubo el año pasado fue un cambio de régimen laboral que pasamos de un outsourcing a miembros, empleados de CEPA”, dijo.

Agregó que ninguna empresa del país está exenta de estos grupos y que incluso en la misma Fiscalía podría haber, y que la Policía y la Fuerza Armada han venido depurando sus filas. “Si en estas instituciones ha habido vínculos no creo que haya empresas exentas”, apuntó.

Lea además: Fiscal asegura que cabecillas MS planeaban emplear gente en CEPA

Según Vanegas el proceso de selección de personal es bastante minucioso, y el Sr. fiscal lo conoce, que hay un ordenamiento jurídico, ya que los aspirantes a trabajar en CEPA pasan todos los filtros, se les pide la solvencia de la Policía y de Centros Penales, y cualquier incriminación es responsabilidad propia de la persona.

Recalcó que la institución está dispuesta a colaborar con las autoridades, ya que las conductas inadecuadas no son tolerables.

Finalmente apuntó que el rendimiento del puerto de Acajutla se mantiene a pesar del cambio de régimen laboral.