Termina plenaria, diputados no superaron veto del gobierno a Ley de Fiscalía

Los diputados ni pasaron al pleno el veto del Presidente de la República.

descripción de la imagen

Por

30 August 2018

Los diputados no lograron superar el veto del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén que se opone a reformar una ley que le permita a la Fiscalía investigar de oficio a los corruptos, como los que se dedican al lavado de dinero, narcotráfico y crimen organizado.

Los padres de la patria si aprobaron las reformas al artículo 3 de la Ley de ANDA para que no se apliquen cobros a los consumidores por un servicio de agua que no reciben.

La diputada Margarita Escobar (ARENA) sometió a votación la semana pasada el dictamen  que contiene reformas al artículo 3 de la Ley de ANDA para que no se apliquen cobros a los consumidores por un servicio de agua que no reciben.

Lea además: Por unanimidad diputados aprueban que ANDA no cobre por servicio no prestado

La propuesta contó con el respaldo de todos los legisladores de los grupos parlamentarios que conforman la mesa legislativa.

Se espera que ahora se apruebe dicha propuesta y se incluye deducir “responsabilidad patrimonial a los funcionarios que a pesar de la reforma continúen en un proceso de cobro indebido por servicio no prestado a los usuarios”.

Además aprobaron que los salvadoreños con DUI vencidos puedan votar en las elecciones presidenciales de febrero 2019.

Cerca de las 5:30 de la tarde la plenaria terminó.

  Le puede interesar: Fiscal General pide a Asamblea que el país no sea un paraíso fiscal