Policía y Fiscalía incautan más de 1.300 kilogramos de cocaína en el Pacífico

Tres colombianos y un ecuatoriano fue detenido en la operación.

descripción de la imagen

Por

27 August 2018

La Fuerza Naval de El Salvador incautó más de 1.300 kilogramos de cocaína en una lancha en aguas del Pacífico y detuvo a tres colombianos y un ecuatoriano, informó hoy la Fiscalía del país centroamericano.

La institución detalló la tarde de este lunes que la incautación se realizó la semana pasada a unos 740 kilómetros de distancia de territorio salvadoreño y que la mercancía tiene un valor estimado de 35 millones de dólares.

La Fuerza Naval salvadoreño llevó la tarde de este domingo los más de 40 "bultos" de droga, que eran transportados en una lancha rápida, hasta una base del Ejército en la zona costera.

En 2017, los agentes de la Policía se incautaron de 7,9 toneladas de droga, que tenían un valor económico en el mercado del narcotráfico de más de 183 millones de dólares, mientras que en 2016 fueron decomisadas más de 10 toneladas.

Un informe elaborado por Estados Unidos sobre el narcotráfico en el mundo indica que el 90 por ciento de la cocaína que llegó al mercado de ese país en los primeros seis meses de 2015 pasó por el corredor centroamericano. ACAN-EFE

Lea también: ANÁLISIS: El Salvador-China, ¿cuáles son las implicaciones para el país?