INSÓLITO: Sindicalistas usan sala de juicios para "show de bailarinas"

Sindicato de Sinejus ocupa sala de tribunal para presentación de bailarinas en actividad sindical avalada por la CSJ.

descripción de la imagen

Por

27 August 2018

Sinejus utilizó la sala del jurado 5-B del Centro Judicial Isidro Menéndez para esa presentación. Ese mismo día hicieron la asamblea general.

El Sindicato de Empleados Judiciales Salvadoreños (Sinejus) celebró el pasado sábado su Asamblea General pero aparte de lo propio de la actividad sindical, ingresó a un grupo de bailarinas a la sala de audiencias 5-B del Centro Judicial Isidro Menéndez, de San Salvador.

En un vídeo compartido a El Diario de Hoy se observa a una mujer que canta cumbias y la acompañan dos mujeres en ropas sugerentes que bailan frente al estrado donde los jueces se sientan para dirigir los juicios.

Mientras las sillas en las que sientan a los abogados, acusados y otras personas que intervienen en los juicios, estaban ese día los empleados viendo el espectáculo.

Se llamó a la oficina de comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez para saber quién autorizó para que el sindicato ingresara a las bailarinas a una sala de jurados pero dijeron que desconocen sobre lo ocurrido.

Se llamó al administrador del referido centro judicial, Carlos Flores, pero este dijo que lo "oportuno" era llamar al encargado del edificio en el que se hizo la actividad.

 

Según fuentes judiciales, la orden para hacer uso de las instalaciones tuvo que venir del presidente del Órgano Judicial, este tuvo que marginarlo al gerente general, y este al administrador de salas.

"Todo lo que tiene que ver con el uso de instalaciones de los centro judiciales, máxime para eventos de asambleas en fines de semana, tiene que pasar por la autorización del presidente del Órgano Judicial, nadie más lo puede autorizar que él, para que él lo margine y o conozca el gerente general", explicó una fuente sindical.

Se llamó a Sandra Quintanilla, la jefa de comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia pero no respondió el móvil.

También se contactó a la oficina del Sinejus para conocer su posición al respecto y si habrían recibido autorización para ingresar bailarinas pero dijeron que no sabían de la circulación del vídeo en redes sociales de esa actividad. y que la secretaria general Reina Sigarán no se encontraba, que se llame más tarde.