Taxistas, vendedores y tráfico en cercanía de nueva Terminal de Oriente

A la plaza entran al menos 365 unidades que dan servicio de transporte de los departamentos San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión; además de San Vicente.

descripción de la imagen
Foto/ Ricardo Flores

Por

27 August 2018

Tráfico por momentos lento, taxistas ofertando sus servicios y vendedoras de comida en los alrededores de la Terminal de Oriente "Nuevo Amanecer" marcaron la mañana del primer lunes de operaciones de esas instalaciones.

En las afueras de esas instalaciones, ubicadas en el kilómetro 6 y medio del bulevar del Ejército y que abrieron el sábado, al menos una decena de taxistas esperaban a los pasajeros que recién bajan de los buses interdepartamentales para ofrecer sus servicios.

"Hasta el centro de San Salvador, cerca de la alcaldía, se cobran 7 dólares", detalló Samuel Linares, uno de los taxistas.

Explicó que el precio de "la carrera" era ese porque debía pasar el tráfico de la zona de los centros comerciales de Soyapango.

Relacionado: Terminal de Oriente estará en Soyapango y funcionará desde el 25 de agosto

"Antes, desde la otra terminal se cobraba 3 o 4 dólares para llegar hasta la alcaldía de San Salvador”, explicó Linares.

A esas instalaciones llega el Sitramss, pero algunos usuarios prefirieron viajar en los buses comunes o los taxis.

Además, en la Avenida Matazano, donde está la entrada principal a la nueva terminal de oriente, se habían instalado vendedoras de pan, café y pupusas.

"Es la primera vez que salimos a vender, vimos la oportunidad, mucha gente pasando y préstamos el dinero para comenzar. Gracias a Dios nos ha ido bien desde el sábado", comentó Lisseth Arias Alvarado, quien vende pan y café, en ese lugar.

Tráfico

El tráfico por momentos se volvió a vuelta de rueda cerca de la zona de ingreso a la terminal, sobre el bulevar del Ejército.

Los buses interdepartamentales entran a las nuevas instalaciones usando el carril especial que tienen junto al arriate central del bulevar del Ejército, luego esperan que gestores de tráfico y policías de tránsito; además de un semáforo, les dé el paso y viran a la izquierda hasta llegar a la Avenida Matazano, allí está la terminal.

Además: Fiscalía debe indagar a Viceministerio de Transporte por limitar carril Sitramss

Esa espera para lograr transitar y cruzar tarda varios segundos, mientras la fila de vehículos se alarga.

A la plaza entran al menos 365 unidades que dan servicio de transporte de los departamentos San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión; además de San Vicente.

Las rutas que llegan hasta la nueva terminal de San Vicente serán 110, 116, 411, 499, 501, 511 y 176; de Cabañas son 111, 112, 142, 181, 507 y 518; de Usulután la 302, 303, 309 y 311.

De San Miguel utilizarán esas instalaciones buses ruta 301, 302, 308, 428 y 442; de La Unión la 304, 306, 346 y 446; de Morazán la 305.