Senador estadounidense desea que salvadoreños tengan un gobierno que no afecte las relaciones entre ambas naciones

Tras conocerse, el martes pasado, la decisión del presidente Salvador Sánchez Cerén de iniciar relaciones comerciales con China, Rubio lo calificó como un "terrible error".

descripción de la imagen
Foto: AFP

Por

25 August 2018

Tras conocerse, el martes pasado, la decisión del presidente Salvador Sánchez Cerén de iniciar relaciones comerciales con China y cancelar de las relaciones diplomáticas con Taiwán después de 85 años, Marco Rubio lo calificó como un "terrible error" y anunció a través de su cuenta de Twitter que trabajará para cortar la ayuda que Estados Unidos da a El Salvador.

Por medio de la misma red social el senador señaló que se había unido al senador republicano Cory Gardner en una enmienda para terminar con la ayuda al país centroamericano.

Ahora el estadounidense vuelve a pronunciarse en redes sociales para apreciar la laboriosidad de los salvadoreños y desear que el país tenga una gobierno que de prioridad a uno de los temas que más afectan a la población como es la seguridad.

Marco Rubio escribió en Twitter:

"Soy un gran admirador de la gente trabajadora de El Salvador. Espero que algún día tengan un gobierno que les brinde seguridad, oportunidades y prosperidad, y que no se interponga en los lazos de afecto entre Estados Unidos y los salvadoreños".

El Gobierno de EE.UU. anunció este viernes que “reevaluará” su relación con El Salvador, después del anuncio del Ejecutivo de poner fin de sus relaciones diplomáticas con Taiwán en favor de un intercambio con China.

LEA TAMBIÉN: Marco Rubio pide a Donald Trump recortar ayuda a El Salvador

“La receptividad del Gobierno de El Salvador a la aparente interferencia de China en la política interna de un país del Hemisferio Occidental es de gran preocupación para EE.UU. y dará lugar a una reevaluación de nuestra relación con El Salvador”, aseguró la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

La funcionaria insistió en que se trata de “una decisión que afecta no solo a El Salvador, sino también a la salud y seguridad económica de toda la región de las Américas. Los líderes del partido gobernante de El Salvador han tomado esta decisión, que tendrá implicaciones para las próximas décadas, de manera poco transparente, solo unos meses antes de que dejen el cargo”, agregó la portavoz.