Guillermo Gallegos: "es lamentable y triste" romper relaciones con Taiwán

Adelantó que una posible ley de concesión del Puerto de La Unión no será aprobada fácilmente en la Asamblea Legislativa.

descripción de la imagen

Por

21 August 2018

Guillermo Gallegos, diputado de GANA y expresidente de la Asamblea Legislativa lamentó este martes la decisión del gobierno de Salvador Sánchez Cerén de romper relaciones diplomáticas con Taiwán y abrirlos con la República Popular de China.

Es una decisión lamentable, triste, que nos pone como país, como un Gobierno mal desagradecido. Yo lo lamento, no comparto estas decisiones del Gobierno, o del partido en el gobierno, quedan muchas dudas

Guillermo Gallegos, diputado de GANA

El diputado aseguró que romper relaciones con un país amigo que siempre ha estado no es conveniente, "GANA tomará una postura en las próximas horas, la mía es de lamentar, no comparto esta errónea decisión del gobierno de El Salvador, es triste y lamentable", dijo.

Lea también: Estados Unidos analiza decisión de El Salvador de romper con Taiwán y abrir con China

Concesión de La Unión debe ser aprobada en la Asamblea

Gallegos aseguró además que una posible ley de concesión del Puerto de La Unión debe ser aprobada en la Asamblea Legislativa, a raíz de los últimos fallos de la Sala de lo Constitucional que establecía hacerlo de esa forma.

"La concesión la vamos a tener que revisar en la Asamblea, toda concesión debe pasar por la Asamblea Legislativa", reaccionó el diputado.

El legislador agregó: "Vamos a tener que revisar con mucho cuidado este tipo de cosas que lleguen a la Asamblea, vamos a tomar en cuenta la soberanía".

Además lea: Ministerio de Relaciones de Taiwán anuncia cierre de embajada y cooperación en El Salvador