Tribunal Supremo Electoral estudiará si nueva bandera de GANA cumple con la ley

Eduardo Escobar, de Acción Ciudadana, afirma que "si la nueva bandera de GANA es similar a la presentada por Nuevas Ideas en cuanto a símbolo y colores, el TSE no puede aceptar tal cambio".

descripción de la imagen
Foto/Jorge Reyes

Por

21 August 2018

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza, informó ayer que cuando GANA presente el nuevo diseño de su bandera, el ente colegiado analizará si no contraviene lo dispuesto en la ley.

Según el artículo 8 de la Ley de Partidos Políticos está prohibido usar símbolos o colores iguales o semejantes a los de un partido político ya inscrito o en proceso de inscripción.

GANA cambió sus colores partidarios el domingo pasado en una Convención convocada para ese fin. El naranja que lo distinguía fue cambiado por un celeste parecido al del Movimiento Nuevas Ideas que busca ser inscrito en el TSE como partido político.

Lea además: Félix Ulloa defiende colores de la nueva bandera de GANA

“Cuando presenten la solicitud, el TSE tendrá que analizar su procedencia. En cuanto a los colores se debe determinar la tonalidad para ver si se cumple lo del artículo ocho”, explicó Cardoza.

El diputado Guillermo Gallegos, de GANA, sostuvo que el color y el logo que están usando es “totalmente diferente”. También el candidato a la vicepresidencia de GANA, Félix Ulloa, argumentó que la clasificación del color es diferente al de Nuevas Ideas.