Auditorías a cuentas reservadas de Saca fueron hechas sin documentos

El testigo, un exauditor de la Corte de Cuentas, reveló que recibió la instrucción de hacer las auditorias sin documentos y desde su oficina.

descripción de la imagen
Foto EDH/Josué Parada

Por

20 August 2018

Las auditorías del ente contralor (Corte de Cuentas) a las cuenta de Gastos Reservados del expresidente Elías Antonio Saca fueron hechas sin documentación que las respaldara de acuerdo a un testigo que reveló el procedimiento ante del Juzgado Segundo de Sentencia que desarrolla el juicio.

El testigo, un exauditor de la Corte de Cuentas reveló la mañana de este lunes durante el juicio contra Saca y varios exfuncionarios, que recibió orden escrita del expresidente de la institución Hernán Contreras que hiciera auditorías en su oficina.

Lea además: IMÁGENES: los rostros de Saca desde su captura hasta el acuerdo de culpabilidad

Añadió que las auditorías financieras a la cuenta de gastos reservados de la Presidencia de la República (2004-2009) fueron hechas sin documentación que respaldara los gastos.

El testigo señaló que en su momento le dijo al expresidente de la Corte de Cuentas (Hernán Contreras) que necesitaba un equipo especial para las cinco auditorias, pero que obviaron los procedimientos legales para hacerlas.