Quijano: El FMLN quiere parar resoluciones en la Sala, como la del Sitramss

El diputado de ARENA dijo que sino hubiera sido por la Sala de lo Constitucional, “altos personeros del gobierno y del FMLN seguirían con el negocio”.

descripción de la imagen

Por

17 August 2018

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, de ARENA, reiteró ayer que el binomio FMLN-GANA pretende frenar resoluciones y sentencias de la Sala de lo Constitucional que afecten los intereses político-partidarios de ambos partidos al insistir con candidaturas como la de Sonia Cortez de Madriz para la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema.

Quijano ejemplificó con lo que pasó con el fallo contra el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

“El gobierno por un préstamo de $45 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se puso a favorecer a actores privados sin haber estructurado una concesión (del servicio) como manda la Constitución, al final de cuentas fueron $45 millones perdidos y por eso debe haber una responsabilidad. Ellos lo hicieron para favorecer a (Mauricio) Funes y a Sipago; si no es la Sala que los frena hubieran seguido con el negocio del transporte público, donde hay altos personeros del gobierno del FMLN involucrados”, criticó.

ARENA denuncia que el FMLN y GANA quieren controlar la Sala de lo Constitucional

Afirmó que por detener ese tipo de resoluciones es que el FMLN y GANA se han coordinado para insistir en mantener como candidata a la Sala de lo Constitucional a Sonia Cortez de Madriz.

“Eso (del SITRAMSS) ha golpeado incluso las finanzas del FMLN; ellos no quieren volver a correr riesgo con un magistrado que actúe con independencia, buscan magistrados que puedan ser sujetos de una llamada para hacer cualquier arreglo”, cuestionó Quijano.

El jueves, el diputado del FMLN, Jorge Schafik Hándal, sostuvo que lo que no quieren son magistrados como los que acaban de salir que se creían “Dioses del Olimpo”.