Tribunal dará el lunes fallo contra Jaime "La Chelona" Rodríguez

Se procesa por dar fondos del INDES a la alcaldía de Santa Tecla para reconstruir el estadio de Las Delicias.

descripción de la imagen
Jaime Rodriguez " Chelona" enfrentará juicio por malversación de fondos. Foto/ Francisco Campos

Por

17 August 2018

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador dará el lunes el fallo del juicio contra Jaime Alberto Rodríguez Jiménez, conocido como La Chelona, ex presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) por actos arbitrarios y malversación de fondos en perjuicio de la administración pública.

Fuentes judiciales confirmaron que en el mismo proceso son acusados Marcos Jacobo Menjívar Vides y José Ricardo Liévano Rodríguez, por malversación de fondos.

Según la acusación, en 2011 Jaime Rodríguez era el presidente del y sin mediar  intervención del Comité Directivo, dispuso de 125 mil dólares  del presupuesto para transferirlo a la alcaldía de Santa Tecla para la reconstrucción del estadio “Las Delicias”.

Lea además: Probidad cuestiona 65 viajes de la Chelona

En la audiencia la defensa presentó un acta en el cual supuestamente se facultaba a Rodríguez a hacer la transferencia  sin necesidad de hacer la consulta, por lo que pidió que los tres sean absueltos.

La Fiscalía, que reconoció que ninguno de los tres procesados se quedó con un centavo,  ha pedido que a Rodríguez se le condena a una multa de 75 días de salario mínimo (equivalente a 750 dólares) por malversación, más tres años de prisión por actos arbitrarios; mientras que para Liévano y Menjívar ha solicitado una multa de 75 días de salario mínimo.