Bukele enfrentará la justicia por agresiones a síndica el 11 de septiembre

La audiencia es para buscar una conciliación antes de pasar a un juzgado de Sentencia.

descripción de la imagen
San Salvador.- 13092017.- La sindico de la alcaldía capitalina por el FMLN, Xochilt Marchelli.Y otros consejales. Foto edh por Mauricio Cáceres

Por

16 August 2018

El exalcalde de San Salvador y candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele, enfrentará la justicia el 11 de septiembre próximo por expresiones de violencia contra la mujeres, en el caso de la exsíndica Xochil Marchello.

Una fuente judicial informó que el Juzgado Especializado para una Vida libre de Violencia y Discriminación contra las mujeres señaló para el próximo 11 de septiembre la fecha para audiencia preliminar contra Bukele Ortez.

La fuente añadió que la diligencia dará inicio a las 10:30 a.m. del próximo 11 de septiembre. Se espera que la exsíndica del FMLN, Xochil Marchelli, llegue como ofendida.

Lea además: Xochitl Marchelli: “Bukele me dijo que era una maldita traidora y una bruja”

Según el proceso en septiembre del año pasado, luego de una reunión del Concejo de San Salvador, Bukele arremetió contra Marchelli a quién llamó bruja y le lanzó una manzana. En esa ocasión Marchelli denunció además una serie de actitudes por parte del alcalde en ese entonces.

La exfuncionaria municipal denunció a Bukele y eso dio paso al proceso judicial.

La fuente judicial agregó que el objetivo de la audiencia es poder llegar a una conciliación, de lo contrario el caso pasará hasta la etapa de vista pública en un juzgado especializado de la mujer.

Actualmente el juzgado ha dictado medidas de protección para Marchelli, a efecto de que Bukele no pueda agredirla de ninguna forma por ninguna vía.

Lea además: Fiscalía documenta caso de Bukele contra síndica y pide juicio en juzgado