Fiscalía investiga $6 millones que Funes dio para el Movimiento Unidad de Saca

Dijo que también investigará los fondos que recibió el partido ARENA por parte de Saca.

descripción de la imagen
San Salvador, martes 11 de septiembre de 2013. Firma de documento de Movimiento Unidad como partido político formado por PNC, PDC y GANA. Manuel Rodríguez PCN, Antonio Saca (candidato Unidad) José Andrés Rovira GANA, Nelson de la Cruz de PDC. Foto Lissette Lemus

Por

10 August 2018

La Fiscalía General de la República ha abierto un expediente de investigación por la entrega de seis millones de dólares que el expresidente Mauricio Funes entregó al expresidente Elías Antonio Saca para el Movimiento de Unidad.

El fiscal general, Douglas Meléndez aseguró que se ha abierto una serie de nuevas investigaciones contra partidos (ARENA, Unidad, GANA), debido a que los testigos criteriados están aportando nuevos elementos que es necesario sean investigados.

"Hay que investigar esos fondos que estás mencionando, hay que investigar otros fondos que han aparecido con las declaraciones de los imputados, con las confesiones", afirmó el jefe del Ministerio Público.

Lea además: Fiscal General: Funes sigue recibiendo fondos públicos en Nicaragua

Añadió que tenemos varios criteriados, dentro de esos criteriados tenemos tres, dos son principales, dijo el fiscal, quienes están aportando información que indica que hay entre 10 a 15 casos grandes de corrupción en El Salvador, hay partidos, personas de todo un poco afirmó.

Tenemos un testigo que nos asegura que el expresidente Funes le dio 6 millones al expresidente Saca para el tema de Unidad, para la campaña. Dice el testigo que no completaron los seis millones porque creo le quedo debiendo como 170 mil dólares.

Douglas Meléndez, fiscal general.

Según el jefe del Ministerio Público, ahí están también, seis millones que también le dio la corrupción de Funes en el enlace que tenía con Saca para el montaje de la campaña de Unidad.

Vea también: IMÁGENES: Este es el palacete construido con fondos públicos por Saca