Hugo Martínez se aleja de negocios del FMLN con dineros del Alba

Si los alcaldes le pidieran su recomendación, les diría que "tengan cuidado" en como comprometen los recursos municipales.

descripción de la imagen
Hugo Martínez. Foto EDH Jorge Reyes

Por

10 August 2018

“Cada quien tendrá que responder por el barco que ha estado conduciendo”. Así reflexiona Hugo Martínez, candidato a presidente del FMLN, en cuanto a los negocios que más de una veintena de alcaldías del partido rojo emprendieron desde hace varios años con Alba Petróleos.

Si los alcaldes le preguntaran a él, qué piensa de hacer asocios con ese tipo de empresas, Martínez es tajante y dice que les recomendaría que “tuvieran mucho cuidado con la forma en como comprometen los recursos municipales, pero el Ejecutivo no le puede dar órdenes a un gobierno municipal”, reflexiona el candidato efemelenista.

Los negocios del Alba en el país tuvieron una mala racha, e incluso, la Corte de Cuentas de la República, ha realizado exámenes de auditoría en los que cuestiona el uso del dinero del Fondo de Desarrollo Municipal (Fodes) para obras que no tienen ningún respaldo.

Además le puede interesar: Su paso en la Asamblea habla del “talante moderado” de Karina Sosa

El último caso conocido esta semana fue el de la condena de la alcaldía de San Sebastián Salitrillo, de Santa Ana, por un juzgado a pagar $750,000 de fondos públicos que comprometieron de los cuales no pudieron ofrecer cuentas claras, así como el cierre de Veca dejando a más de 200 empleados sin indemnización y el quiebre de Tu Financiera.

Ante estos hechos, Martínez asegura que si fuera Presidente no comprometería al gobierno en “negocios riesgosos, que se tenga que depender de los vaivenes internacionales o de otras circunstancias”.