Carlos Calleja: ARENA tuvo la valentía de expulsar a Tony Saca

El candidato presidencial dijo que ARENA cometió errores en el pasado al estar en “manos equivocadas”

descripción de la imagen
Carmen Aída Lazo y Carlos Calleja, fórmula presidencial de la coalición ARENA, PCN, PDC y DS, en la entrevista de TCS. Foto EDH / Cortesía

Por

10 August 2018

l candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, aseguró ayer que el partido cometió errores durante fue presidido por Elías Antonio Saca, pero que se tuvo el coraje para sacarlo de ese instituto político.

“ARENA cometió errores, pero tuvo la valentía de expulsar al expresidente Saca. Yo no estoy aquí para hablar del pasado, el partido estuvo en manos equivocadas, pero eso no lo viví, hoy quiero cambiar la realidad”, manifestó Calleja en el programa Frente a Frente.

Antonio Saca presidió el partido tricolor a la par de dirigir el Ejecutivo de 2004 a 2009, cuando ocurrieron los hechos de lavado de dinero, peculado y corrupción por unos $300 millones, que judicialmente confesó haber cometido.

Calleja dijo compartir la indignación de los salvadoreños por el resultado en el caso de corrupción contra el expresidente Antonio Saca y varios de sus exfuncionarios.

“Compartimos la indignación que se percibe a nivel de la población en cuanto al caso Saca y la corrupción en general, de otros casos ahí pendientes. Estamos hartos de la corrupción”, externó el aspirante presidencial, en relación al proceso judicial denominado por la Fiscalía General de la República como “Destape a la corrupción”.

El aspirante presidencial por ARENA también dejó en claro su desacuerdo con los sobresueldos que se otorgaron a ministros y funcionarios durante la gestión presidencial de Saca y luego en la de Mauricio Funes.

“Estoy totalmente en contra de los sobresueldos (...) Yo quiero dormir y vivir tranquilo después de cinco años de mandato, por eso haremos bien las cosas”, dijo Calleja.

Meritocracia

Calleja aseguró que de ganar la Presidencia de la República en las elecciones de 2019, construirá un Gobierno “con mérito”.

“Lo importante de esta alianza es que se trata de un Gobierno que se construirá con gente que quiere servir, no servirse; hay que trabajar con los mejores profesionales para sacar adelante al país”, dijo Calleja, quien se acompañó de su compañera de fórmula Carmen Aída Lazo.

“El país necesita una agenda de soluciones a muchos problemas estructurales, hay medidas que no son tan complicadas, pero impactan de forma significativa si se implementan”, puntualizó Lazo.