Lorena Peña vincula a los Saca con Bukele

La dirigente del FMLN utilizó ayer su cuenta personal de Twitter para arremeter contra el candidato presidencial de GANA

descripción de la imagen
Herbert Saca (izquierda) junto al exalcalde de Metapán, Juan Umaña Samayoa (der), vinculado al cártel de Texistepeque. Foto EDH / archivo

Por

10 August 2018

A raíz de la aceptación de los actos de corrupción por parte de Antonio Saca y de los dimes y diretes que esto ha generado en las redes sociales, la dirigente del FMLN, Lorena Peña vinculó ayer el exmandatario y su primo, Herbert Saca, con Nayib Bukele y el partido GANA.

“Fácil para el seudo mesías hablar e insultar a nuestro Presidente, pero con miedo y complicidad cuando se trata del líder y primo del que lo puso de candidato a Presidente. Que ha negociado impunidad para sus políticos corruptos, sus empresarios corruptos y sus partidos corruptos”, escribió ayer Peña en su cuenta personal de Twitter, en clara referencia a que fue Herbert Saca quien propició la llegada de Bukele a GANA hace dos semanas a horas de vencer el plazo para inscribirse a primarias.

Periódicos y revistas digitales como Factum y Diario1 retratan a Herbert Saca como el “operador oscuro” durante la administración de Tony Saca (2004-2009), que continuó sus movimientos influyentes en la presidencia de Mauricio Funes y ahora con la candidatura de Bukele con GANA.

“Elías Antonio Saca González siempre tuvo un operador secreto. Era quien le hacía el trabajo sucio para beneficiar al Gobierno y a muchos de sus funcionarios. Esa persona era su primo Herbert Saca Vides. Casi nunca daba la cara, pero era el que movía los hilos de una maquinaria de corrupción que ayudó a Saca a desviar más de 246 millones de dólares del erario público”, publicó Diario1 el 21 de Noviembre de 2017.

“Herbert también fue uno de los hombres más cercanos al expresidente Mauricio Funes, a quien asesoró en materia política y legislativa. Y, de acuerdo con dos fuentes que conocieron de cerca los movimientos en GANA previos a la nominación de Bukele, uno de quienes participó de esa decisión”, publica Factum en su edición del 2 de Agosto de este año.