Heartbeat apoya a mujeres en crisis por embarazo no deseado

Cindi Boston, vicepresidenta de la organización visitó el país para conocer la situación de las salvadoreñas.

descripción de la imagen
Representantes de Heartbeat. Foto/ Jessica Orellana

Por

28 July 2018

Ana Munguía, directora ejecutiva de Heartbeat International El Salvador; y Cindi Boston, vicepresidenta de Heartbeat International,

dieron a conocer el trabajo que la organización realiza en el país, en el tema de apoyo a mujeres en situación de crisis por un embarazo no deseado.

“Hemos creado la fundación para salvar vidas, en favor de las mujeres en crisis, para ayudarles durante su proceso de embarazo y su proceso de decisión sobre qué hacer con su bebé”, dijo Munguía.

En este momento, la fundación está en proceso de crecimiento y espera llegar a crear 16 sedes en todo el país, para poder atender las necesidades de las mujeres con problemas por su embarazo, salvadoreñas que hayan sufrido un aborto espontáneo o que hayan pasado por un aborto clandestino.

Para poder trabajar de manera objetiva Heartbeat International El Salvador cuenta con la asesoría de la sede internacional, es por esto que Cindi Boston visitó el país para conocer a fondo los principales problemas por los que atraviesa la mujer salvadoreña en el tema de embarazos sin planificarlos, a los que la fundación denomina “Embarazos en crisis”.

“No todas las mujeres saben qué hacer durante un embarazo no deseado, se sienten solas, abandonadas, muchas han salido embarazadas abruptamente. Estamos hablando de bebés que queremos salvar”, aseguró Munguía.

Agregó que la mayoría de mujeres se enteran de su embarazo a las cuatro semanas, y a las tres semanas el corazón del bebé ya está latiendo.

“Nuestra fundación quiere ayudar durante el proceso de gestación para que la mujer sepa sus opciones cuando está embarazada, y sepa muy bien lo que quiere hacer con ese bebé”, explicó la directora ejecutiva de Heartbeat El Salvador.

La fundación se encarga de darles consejería, ayuda psicológica, educación para cómo ser mamá y criar a un bebé, además de oportunidades de estudio y emprendimiento para superarse, todo este apoyo, a través de alianzas con colegios para que puedan becarlas.

Por su parte, Cindi Boston comentó que Heartbeat Internacional tiene 2,500 centros de embarazo en todo el mundo, y con ellos buscan salvar tantas vidas como puedan en cada comunidad del mundo, para poder restaurar las vidas de las mujeres con embarazos no deseados, a través de la educación que proporciona la fundación.

“Tenemos más de 60 países donde hay centros de embarazo, y estamos emocionados que ahora también en El Salvador exista ya uno. Hemos venido a este país para dar la capacitación, tanto acá como en Estados Unidos, y proveer la consultoría para el desarrollo de los programas de la fundación”, explicó Boston.

La vicepresidenta de Heartbeat dijo que esta es la segunda ocasión que visita el país, y esta vez es para ayudar a la nueva junta directiva de Heartbeat International El Salvador, porque consideran que ninguna mujer en el país debe sentirse tan presionada y sin apoyo como para decidir terminar su embarazo.

“Estoy emocionada por los servicios que actualmente brinda Heartbeat El Salvador, porque al salvar una vida vamos a mantener la familia y las descendencias, y les vamos a seguir ayudando para que las mamás y los papás tengan una mejor vida junto su bebé”, enfatizó Boston.

Agregó que Heartbeat El Salvador será un lugar seguro donde les proveerán educación a largo plazo, porque la educación puede salvar la vida de las personas, y que mientras educan a las parejas, o a las mamás que esperan un bebé, nos aseguramos que las familias sean más sanas.

En cuanto al tema de las violaciones, como los casos que se dan en el país por miembros de pandillas, Boston opinó que la fundación brinda consejería preventiva y que en el país trabajarán para prevenir la violencia contra la mujer, además de ayudar a las mujeres que han sido violentadas.

Boston también dijo que esperan que haya personas que apoyen a la fundación, ya que necesitan patrocinadores que ayuden con los diferentes programas.

Para las personas que estén interesadas en comunicarse con la fundación para solicitar ayuda y pedir una cita pueden llamar al teléfono 7000-5089.