Alcalde de San Salvador presenta Plan de Seguridad para fiestas agostinas

Habrá  veda de armas de fuego a partir del 25 de julio informaron. Tendrán un vehículo móvil que seguirá a 15 cámaras de video vigilancia.

descripción de la imagen

Por

23 July 2018

Cerca de 5,000 elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (Faes),  Policía Nacional Civil (PNC), Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) Protección Civil y entidades de socorro será el personal que participará en el Plan Fiestas Agostinas 2018, para que los salvadoreños y extranjeros disfruten de las fiestas patronales de la capital.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, expresó que espera que los salvadoreños disfruten de las fiestas en un  ambiente de orden, seguridad y de limpieza.

“Tenemos la certeza que el Cuerpo de Agentes Metropolitanos en coordinación con la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada pondrán su máximo esfuerzo para que estén seguros todos los que asistan a las diferentes actividades religiosas, deportivas, culturales, en el campo de la feria o a nuestras plazas y parques durante las fiestas agostinas”, dijo.

En el plan también interviene personal de Ministerio de Salud, Cuerpo de Bomberos y Policía de Tránsito, entre otras entidades.

El personal estará desplegado en el campo de la feria donde habrá cerca de 220 elementos de seguridad, entre el CAM, PNC y de las Fuerza Armada.

En el campo de la feria que se encontrará ubicada en los alrededores del estadio Cuscatlán, habrá un sistema de video vigilancia con 15 cámaras que serán monitoreadas  desde una cabina móvil.

Lea además: INFOGRAFÍA: Funes y los prófugos del caso Saqueo Público

El Plan Fiestas Agostinas 2018, incluye una veda de armas en la capital, que iniciará a partir del 25 de julio y que finaliza el 22 de septiembre.

La alcaldía ha priorizado el plan en el tema de seguridad, pero también tiene destinados puntos de atención médica, ubicados en la Plaza Divino Salvador del Mundo, Ex hotel Alameda y la zona del parque Cuscatlán, entre otros lugares.

Las festividades  se realiza del 1 al 6 de agosto.