Cotto niega que hubo filtración para favorecer a implicados en caso Funes

Según el director, la Policía tuvo acceso a la investigación fiscal solo dos o tres horas antes del operativo, lo que dificultó las capturas

descripción de la imagen
Foto/archivo

Por

23 July 2018

El Fiscal General, Douglas Meléndez, ha expresado que investigan una posible filtración de información que favoreció a imputados en el caso Saqueo Público, pero el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, ha descartado eso y asegura que no tuvieron tiempo suficiente para empaparse del caso investigado, lo cual facilitó que varios se fugaran.

“Eso no pasó -la filtración-, no hay elementos que lleven a concluir que eso es así”, dijo Cotto la semana pasada, en una entrevista televisiva en TCS.

Por el contrario, Cotto reclamó que “cuando un mes de investigación se ha realizado sin la participación de la Policía y las órdenes de captura son dadas dos o tres horas antes de la operación, es muy fácil que los resultados deriven en no poder capturar a una persona”.

Lea también: Policía pide difusión roja para Mauricio Funes, la Michy, y 14 acusados

En este caso, el director justificó que poco se puede hacer para localizar y dar seguimiento a implicados. “No es así como normalmente se opera, cuando hemos sido eficaces, ha habido una participación previa de la PNC y Fiscalía en el proceso; la FGR lleva la parte documental y nosotros toda la parte de campo”.

El 6 de junio se hicieron públicas las capturas de seis implicados en el caso Saqueo Público, en el que se acusa al expresidente Mauricio Funes de liderar una estructura que sustrajo $351 millones del erario público.

En realidad, los implicados son 31 incluyendo a Funes, pero las autoridades solo pudieron capturar a seis, otros tres ligados al caso ya estaban presos porque también son procesados por el millonario desvío de $301 millones del que se acusa al expresidente Antonio Saca. Luego se entregó el exsecretario de Comunicaciones, David Rivas, y la secretaria de Inclusión Vanda Pignato, fue ubicada en un hospital privado.

Pero a casi un mes del destape de este caso de corrupción, la mayoría de vinculados siguen prófugos.

Además le puede interesar: Los placeres que Capres le pagó a la cuñada del expresidente Mauricio Funes