Sánchez Cerén promete apoyar a mujeres emprendedoras

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se reunió con un grupo de mujeres que han creado sus pequeñas y medianas empresas con apoyo de CONAMYPE.

descripción de la imagen
Foto/ Jessica Orellana

Por

21 July 2018

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se comprometió ayer a reforzar el apoyo a los emprendedores, principalmente a las mujeres que desean tomar el desafío de crear su propia micro o pequeña empresa.

“Dentro de la economía del país, la pequeña y mediana empresa son soporte fundamental, por ello, si queremos hacer crecer, generar empleo, oportunidades de desarrollo al país, tenemos que apostarle a este sector tan dinámico”, expresó Sánchez Cerén durante un conversatorio que sostuvo ayer por la mañana con empresarias que han recibido apoyo de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) a través del programa “Empresarialidad Femenina”.

El programa inició en 2011 y desde entonces más de 40,000 han sido atendidas y se han brindado más de 80,000 servicios.

Sánchez Cerén dijo que uno de los objetivos de la reunión era poder conocer más sobre los avances que ha tenido el programa, además de escuchar cuáles han sido sus experiencias, los principales problemas que han tenido que enfrentar y en qué puntos necesitarían más ayuda de parte del Estado.

“Es un programa que busca basarse en principios de la igualdad, de la no discriminación (…) Hemos planeado desarrollar capacidades productivas, pero también competitivas para las pequeñas y medianas empresas”, añadió en el programa Casa Abierta.

Lorena González, propietaria de la empresa Línea Rosa, dijo que están listas para salir adelante, pero hay momentos en los que necesitan fondos para mejorar sus empresas. “Que nos vean como mujeres que podemos cambiar el rostro de El Salvador”, pidió González.

Ileana Rogel, presidenta de CONAMYPE, dijo que aún tienen la tarea de ayudar a las mujeres después de que completan su primer curso de formación como emprendedoras. “Tenemos identificado que una de las dificultades más grandes es el acceso a capital de trabajo, el crédito para poder invertir en sus negocios. Y la parte de la comercialización, quién nos compra”. Añadió que buscan garantizar el tema de la calidad, incorporar el uso de las tecnologías y la innovación.