Policía detiene a marero MS prófugo de operación Jaque

Vivía cómodamente en una residencia de lujo en Ciudad Merliot cuando fue detenido.

descripción de la imagen
Víctor Manuel Linares, cabecilla de la Mara Salvatrucha fue capturado en Antiguo Cuscatlán. Foto/ Cortesía FGR

Por

20 July 2018

Víctor Manuel Linares Pineda, alias “Cuete”, un marero de la MS prófugo desde la operación Jaque, fue detenido la noche del jueves en la Residencial Santa Teresa, en Ciudad Merliot, Santa Tecla, afirmó la Policía Nacional Civil.

El prófugo, un importante cabecilla de la agrupación MS, es parte de la lista de los 100 más buscados, y tiene órdenes judiciales de captura por homicidios agravado, privaciones de libertad, feminicidios, lavado de dinero y trafico ilícito.

Al ingresar a la residencia donde fue capturado los investigadores descubrieron las condiciones lujosas de vida del delincuente como producto de sus actividades ilícitas.

Vea cómo vivía el Cuete, pandillero detenido remanente de operación Jaque

Detienen a cómplice del Cuete

Las autoridades informaron además de la captura de Erick Antonio Fernando Veliz, de 47 años, quien detenido en el departamento de Sonsonate como resultado de sus actividades en complicidad de Víctor Manuel Linares Pineda, alias “Cuete”, capturado la noche del jueves en Ciudad Merliot.

A Fernando Veliz se le incautaron, al menos seis armas de fuego al momento de su detención, las cuales eran usados para delinquir.

Ambos delincuentes serán remitidos a tribunales.