Terrorista condenado a 100 años de cárcel por 10 crímenes

Este criminal perpetró los asesinatos en 2011 en San Vicente y, luego, huyó a EE. UU. Fue deportado.

descripción de la imagen
Foto EDH: Cortesía FGR

Por

19 July 2018

El pandillero José Arturo González Martínez, (a) “Gasper”, uno de los 100 delincuentes más buscados y que fue deportado de Estados Unidos en diciembre de 2017, fue condenado a 100 años de prisión por haber participado en los asesinatos de diez personas, nueve de las cuales fallecieron en octubre y una en junio del año 2011.

El fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de San Vicente lamentó que el imputado fuera condenado a solo 30 años de cárcel por un cuádruple homicidio, cometido en horas de la madrugada del 11 de octubre de 2011, en la terminal de buses de San Vicente.

En el múltiple crimen se utilizaron tres armas de fuego, entre ellas una MP5, una 9 mm., y un revólver 38. Incluso dos personas más sobrevivieron al ataque.

TE PUEDE INTERESAR: Pandillas dominan El Platanar

Las víctimas fueron identificados como: Virgilio de Jesús Miranda, quien un día antes llegó de Italia, también murió su hermano, Luis Alonso Miranda, Felipe Antonio Hernández Belloso y Miguel Antonio Beltrán Escamilla, quienes departían en un comedor.

Cinco días antes del cuádruple crimen, González Martínez participó también en el triple homicidio de una familia, en la colonia Santa Lucía del municipio de Santa Clara.

En este acto criminal murieron: Santos Guadalupe Aguilar, Domingo Maravilla Aguilar y Francisco Noel Rivas. Por estas víctimas fue condenado a 30 años de prisión.

TE PUEDE INTERESAR: El Salvador es el sexto país del mundo desde donde más huyen los ciudadanos

El representante fiscal dijo que apelarán ante un tribunal superior, porque el juez Especializado de Sentencia “A” de San Salvador debió imponer penas por cada crimen.