Partidos, bajo tutela de la ONU, buscan un nuevo acuerdo de país

Seguridad pública y convivencia, crecimiento económico y sostenibilidad fiscal serán algunos de los temas que se abordarán en este diálogo político

descripción de la imagen
Foto: Juan José Morales

Por

18 July 2018

Los partidos ARENA, FMLN, PCN, PDC y CD anunciaron esta mañana el inicio de un proceso de construcción de un acuerdo de nación, algo que en varias oportunidades se ha buscado sin éxito.

Esto contará con el apoyo de la oficina de Naciones Unidas en El Salvador y de varios miembros de la sociedad civil, que acompañarán a los secretarios generales de los partidos políticos en la búsqueda de entendimientos.

"Quiero reconocer la determinación de los partidos políticos de instalar este espacio, su decisión política y el trabajo de sus distintas delegaciones hicieron posible definir las temáticas y la metodología que forman la base del dialogo", dijo Christian Salazar, coordinador residente de Naciones Unidas en el país.

Los temas que se abordarán en este diálogo político son seguridad pública y convivencia, crecimiento económico y sostenibilidad fiscal, fortalecimiento democrático, educación y salud.

Los secretarios generales aplaudieron la iniciativa y se comprometieron "a no contaminarla" con los ciclos político-electorales que vive el país.

La iniciativa también fue arropada por el cuerpo diplomático acreditado en el país y delegados de otros organismos internacionales.