FMLN sigue defendiendo al gobierno de Daniel Ortega

Los violentos incidentes en Nicaragua han dejado más de 350 y 1,830 heridos

descripción de la imagen
Un manifestante herido es ayudado después de recibir disparos durante los enfrentamientos contra la policía antidisturbios, en el barrio de Monimbo en Masaya, a unos 40 km de Managua el 2 de junio de 2018.

Por

18 July 2018

El secretario general del FMLN, Medardo González, volvió a defender al gobierno de Nicaragua, encabezado por Daniel Ortega, a pesar de la crítica situación humanitaria, social y política que atraviesa el país centroamericano.

"Yo defiendo que el gobierno de Nicaragua fue electo democráticamente y que está respetando los derechos humanos, nadie puede acusar al gobierno de Daniel Ortega de estar imponiéndose o de estar matando civiles", dijo González.

De interés: De gobiernos de Centroamérica sólo El Salvador apoya a Ortega

El secretario del FMLN dijo que los medios de comunicación no han dado información en la que los cuerpos de seguridad y el ejército nicaragüense estén matando a los civiles y dijo que la violencia ha sido provocada por sectores que buscan desestabilizar al gobierno.

González no quiso confirmar si el FMLN ha visitado el vecino país para constatar esta situación.

El presidente Salvador Sánchez Cerén participó en la clausura del XXIV Foro de Sao Paulo, en La Habana, una instancia donde concurren las izquierdas del continente a iniciativa de Brasil.

El mandatario mostró ayer su respaldo al Gobierno de Nicaragua: “Ante los intentos desestabilizadores para alterar el orden constitucional, derrocar por la fuerza al gobierno legítimamente electo y arrebatar a la población los grandes avances sociales y económicos”.

13 países suscribieron el lunes una declaración especial sobre la situación de Nicaragua. Estos países son: Argentina, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.