Defensora de mujeres es nombrada como fiscal general adjunta

Noris Marlene Flores ocupa el cargo que dejó Aquiles Parada a finales de junio pasado

descripción de la imagen
Noris Marlene Flores asume como fiscal general adjunta. Foto: @FGR_SV

Por

17 July 2018

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, nombró este martes a Noris Marlene Flores Urquiza como la segunda al mando en el ministerio público por su "decisivo trabajo" por las mujeres desde 1995.

Flores ocupa desde este martes el puesto de fiscal adjunto, que dejó Aquiles Parada a finales de junio pasado, tras desempeñar el cargo de secretaria general de la Fiscalía y encabezar la Dirección Nacional de la Mujer, Niñez, Adolescencia, LGTBI y otros grupos vulnerables.

 

"Uno de los factores para el referido nombramiento es el decisivo trabajo que por años ha realizado Flores en defensa de los derechos de la mujeres", acotó la institución.

TE PUEDE INTERESAR: Policía registra 227 feminicidios en el año

El Salvador es considerado por Amnistía Internacional (AI) como uno de los países más peligrosos del mundo para las mujeres, ya que solo en 2016 y 2017 registró tasas de feminicidios de 16 y 12 por cada 100,000 habitantes, respectivamente, por encima de lo considerado a nivel internacional como una epidemia.

Las autoridades de seguridad de este país registraron 227 feminicidios entre enero y el 16 de julio pasados, un 1,3 por ciento más que las 224 computadas en el mismo lapso de 2017.