Nacional

Gobierno salvadoreño mantiene aviso por sequía pese a lluvias de últimos días

En El Salvador se han registrado sequías en los años 2012, 2013 y 2014, pero la de 2015 fue un "precedente importante" ya que generó un impacto "mayor" en los recursos hídricos del país, según la cartera de Medio Ambiente.
Gobierno salvadoreño mantiene aviso por sequía pese a lluvias de últimos días
Foto EDH Jorge Reyes

Por Agencias

17 julio, 2018

El Gobierno de El Salvador mantiene el aviso por la sequía que afecta a la zona oriental, que ha causado daños en los cultivos agrícolas, pese a que en los últimos días se han registrados tormentas eléctricas en los lugares afectados, informó una fuente estatal.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó de que “la ausencia de lluvia aún permanece por 25 días en los departamentos de La Unión, Morazán, San Miguel y Usulután”, en el oriente del país, “a pesar de las tormentas eléctricas que se registraron en la zona el 9 y 12 de julio”.

Podría interesarle: Agricultura pide no especular por impacto de sequía en cultivos

Según el MARN, en 10 de los 14 departamentos que tiene el país centroamericano se registra una sequía “meteorológica moderada a débil”.

En el caso de los orientales departamentos de Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión se reporta una falta de lluvia consecutiva desde el pasado 22 junio, lo que ha generado sequedad en los campos.

En El Salvador se han registrado sequías en los años 2012, 2013 y 2014, pero la de 2015 fue un “precedente importante” ya que generó un impacto “mayor” en los recursos hídricos del país, según la cartera de Medio Ambiente.

El denominado Corredor Seco Centroamericano, que abarca principalmente a El Salvador, Guatemala y Honduras, sufrió entre 2015 y 2016 un devastador episodio de El Niño, uno de los peores registrados hasta la fecha, que causó una fuerte sequía.

17 julio, 2018

Acerca del Autor

agencias.EDH


Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search