Hermetismo en proceso contra periodista Toledo

El ex entrevistador deberá pagar una fianza de dos mil dólares para ser procesado en libertad.

descripción de la imagen
Por tener reserva total el caso del presentador Carlos Toledo, los abogados defensores y fiscales no dieron información. Foto EDH / salvador melendez Foto EDH: Salvador Meléndez

Por

20 July 2018

El Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador ordenó que el periodista, Carlos Toledo, exentrevistador de un canal de televisión sea procesado pero en libertad por el delito de otras agresiones sexuales en perjuicio de una practicante de periodismo.

Asimismo el juez impuso otras medidas que Toledo, quien no asistió ayer a la audiencia inicial sino que fue representado por tres abogados, deberá cumplir, como acudir al Juzgado Séptimo de Instrucción a firmar cada 15 días, no salir del país, ni cambiar de domicilio.

Además deberá pagar una fianza de 2 mil dólares. La pena que podría purgar Toledo de resultar culpable por este delito es de tres a seis años de prisión.

Vea además: INFOGRAFÍA: Cómo Vanda Pignato compró una camioneta Lexus y luego la negó

Desde el pasado 3 de julio, Fiscalía giró orden de captura contra el periodista, sin embargo el plazo para hacer efectiva la detención que tenía la Policía, se venció. La audiencia inicial se realizó a 16 días del hecho.

Ayer, Fiscalía y abogados defensores fueron herméticos en sus declaraciones a los periodistas que solicitaron información general del caso. La fiscal dijo que el proceso tenia “reserva total” y que por esa condición estaba limitada a dar detalles del caso.

De igual manera se excusaron los abogados defensores, entre ellos Edgar Morales Joya para no referirse al tema.

Toledo dirigía una entrevista de televisión en la franja nocturna de lunes a viernes pero desde que supo que era acusado huyó.