ECADE convoca a cuarta edición de diplomado político

Es el curso denominado “Aspectos generales de los sistemas políticos y de la gestión pública”.

descripción de la imagen
Foto/archivo

Por

17 July 2018

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social y la Escuela Centroamericana de Gobierno y Democracia (ECADE) invitaron a la cuarta edición del diplomado “Aspectos generales de los sistemas políticos y de la gestión pública”, que se desarrolla con maestros nacionales e internacionales en varias áreas políticas y de administración pública.

El director general de ECADE, Luis Mario Rodríguez, sostuvo que el diplomado iniciará el 25 de julio. ECADE es un proyecto de educación cívica que inició en 2015 para formar al liderazgo, primero, del país y cuando podamos, de la región, en temas que tienen que ver con administración pública, con el sistema político. Nacimos con una visión clara de elevar el nivel de debate político en el país”, sostuvo Rodríguez.

Señaló que uno de los objetivos del diplomado y ECADE es “elevar el nivel del debate político en el país”, algo que buscan por medio de herramientas para políticos, funcionarios, líderes de opinión, periodistas y otros interesados, para que discutan sobre “bases sólidas”.

Calleja busca en Colombia planes exitosos de seguridad

“Estamos intentando cada año mejorar el programa, la idea es traer profesores extranjeros para que nuestros alumnos sepan qué está pasando en el mundo y que no creamos que nuestros problemas son los más complejos y no tiene solución”, consideró Rodríguez.

Según dijo, el diplomado abrirá con una conferencia magistral con el politólogo y abogado argentino Daniel Zovato, quien es representante de la organización IDEA Internacional dedicada a fortalecer los sistemas democráticos, “donde la democracia se está consolidando”, explicó Rodríguez.

“Nos va a hablar sobre la recomposición del poder político en América Latina después de un ciclo de elecciones que inicia en 2017 y termina en 2019 en varios países”, explicó.

A la vez, señaló que habrá otros expertos que harán análisis sobre la crisis que están teniendo los partidos políticos, la antipolítica, además de expertos de organizaciones de prestigio, entre ellos de la Organización de Estados Americanos (OEA). El diplomado también se desarrolla gracias a la cooperación alemana, señaló Rodríguez.