Presidente de la Asamblea suspende Comisión Política para elegir a los magistrados

La sesión plenaria fue reprogramada para este lunes, a las 4:00 p. m.

descripción de la imagen
Foto de referencia/Archivo

Por

15 July 2018

El presidente de la Asamblea, Norman Quijano, informó este domingo que queda suspendida la reunión de la Comisión Política y la sesión plenaria programadas en la tarde para la elección de los magistrados a la Corte Suprema de Justicia.

El presidente legislativo señaló en su cuenta de Twitter que los jefes de bancada de todos los partidos le pidieron suspender las actividades por lo que serán reprogramadas para este lunes a las 4 de la tarde.

La la Asamblea ha dejado en suspenso la sesión plenaria convocada el viernes pasado, la cual espera reanudar hasta que haya un acuerdo al rededor de la elección de los magistrados, quienes tendrían que haber asumido sus puestos este lunes.

Lea también: Legisladores dejan a última hora elección de magistrados

Norman Quijano, junto a la Comisión Política habrían acordado realizar la plenaria este día luego de que GANA, FMLN, PDC y el diputado independiente, Leonardo Bonilla, entregaron los nombres de sus propuestas. ARENA y PCN ya habían presentado anteriormente sus listados de candidatos.

En la reunión quedó claro que el apoyo al actual presidente de la CSJ, Armando Pineda Navas, para titular de la Sala de lo Constitucional y del Órgano Judicial.

El primero en proponerlo fue el efemelenista, Shafik Handal y fue secundado por GANA a través de su diputado Guillermo Gallegos, y por el no partidario Leonardo Bonilla.

Quijano dijo que personalmente está de acuerdo con esa nominación de Pineda Navas y lo secundó el también tricolor, Carlos Reyes.

Le puede interesar: Cuatro candidatos a Corte Suprema entre favoritos de partidos

No obstante, ambos dijeron que ese punto deben de someterlo a consideración de su grupo parlamentario para tomar una decisión al respecto.

El presidente de la Asamblea ordenó a los técnicos que elaboren un cuadro con los nombres de los candidatos que tienen más coincidencias y apoyos de los grupos parlamentarios, para que facilitara la escogitación de los nuevos funcionarios, que se esperaban juramentar esta noche.