Policía registra 227 feminicidios en el año

Según la mesa tripartita integrada por Fiscalía, Medicina Legal y Policía del 1 de enero al 30 de mayo, solo 111 casos reúnen las condiciones y características de feminicidio, dijo el director de la Policía, Howard Cotto.

descripción de la imagen
Foto/ Archivo EDH

Por

17 July 2018

La violencia contra las mujeres en 2018 se ha elevado en cuatro casos  comparado con el año anterior en el mismo periodo. Registros policiales revelan que del 1 de enero al 17 de julio 227 mujeres han sido asesinadas.

El director de la Policía, Howard Cotto, dijo en Frente a Frente, que aunque para la Policía todos las muertes violentas contra las mujeres son feminicidios;  para la mesa tripartita integrada por Medicina Legal, Fiscalía y Policía que analiza las condiciones y los motivos en que se dieron los casos, ha determinado que solo 111 casos reúnen las características de feminicidio.

El feminicidio es el asesinato de mujeres es un acto de odio, por el hecho de ser mujer, por el desprecio y discriminación hacia el género femenino.

El hecho ha causado gran asombro en la población de un municipio pacífico, pues este es el primer caso de violencia que se ha dado en el año en esa zona y que acabó con la vida de una mujer, donde ni siquiera pandilleros hay, dicen los moradores.

Le puede interesar: Jocelyn la joven mutilada que sufrió violencia

Por este hecho, la Policía aún no registra la captura del imputado aunque ya lo tiene identificado como Álvaro Antonio Rodríguez, con quien la víctima procreó un hijo que se sumó a otros dos retoños que tenía de otra relación.

El otro caso reciente es el Jocelyn Milena Abarca, de 26 años, una joven que había egresado de la carrera de psicología y su expareja la mató el 5 de julio dentro de su casa en Soyapango.