Fiscalía resuelve feminicidio de joven desaparecida y detiene a su pareja

El principal sospechoso del asesinato ya se encuentra detenido según el Ministerio Público.
Fiscalía resuelve feminicidio de joven desaparecida y detiene a su pareja

Por William A. Hernández

11 julio, 2018

La Fiscalía General de la República detuvo al novio de Jocelyn Milena Abarca Juárez, Ronald Atilio Urbina Velásquez, como presunto responsable del asesinato de su pareja.

De acuerdo al fiscal general de la República, Douglas Meléndez, el principal sospechoso del feminicidio de la joven desparecida es el compañero de vida de Jocelyn, Ronald Atilio.

El funcionario explicó que la investigación ha sido muy exhaustiva y técnica desde que se conoció la desaparición de la joven.

Afirmó que el principal responsable del asesinato es el compañera de vida de Jocelyn, con quien mantuvo una relación de 10 años, “en los últimos cinco años convivieron en el mismo techo”, explicó.

Ronald Atilio Urbina Velásquez.

La víctima, Jocelyn, era una psicóloga que trabaja en auditoria externa, y el presunto responsable, se desempeñaba en el área de logística de una empresa distribuidora de agua envasada.

Fuertes pruebas técnicas

El fiscal general, en conferencia de prensa, afirmó que existe suficiente prueba técnica como análisis de llamadas, bitácoras de datos y activación de antenas de telefonía que implican al detenido.

Además hay imágenes y reconstrucción por medio de cámaras de video vigilancia de los recorridos del imputado con la víctima, así como los recorridos del sujeto cuando supuestamente de deshace de parte del cuerpo de su pareja.


En las investigaciones se ha incorporado pruebas de ADN del cuerpo encontrado que confirma la identidad de la víctima.

“Tenemos pruebas del recorrido de este sujeto, lo tenemos moviéndose con cámaras y teléfonos”, afirmó el fiscal general. “Lo tenemos en cámara por el colegio Emiliani, por donde apareció la cabeza”, detalló.

“Las cámaras también le han captado en todo el recorrido de regreso, hasta ingresar a su casa”, afirmó la fiscal Graciela Sagastume.

11 julio, 2018

Acerca del Autor

William Alexander Hernández Reyes

william.hernandez

Editor Mesa Central Altmirano Media

Licenciado en Periodismo de la Universidad de El Salvador
Magister en Comunicación Organizacional (MCO), Universidad Dr. José Matías Delgado.


Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search