Juzgado de Sentencia resolverá hoy si admitirá pruebas en caso Saca

Saca y otros seis exfuncionarios son procesados por peculado y lavado de dinero. La FGR los acusa de haber saqueado $301 millones entre 2004 y 2009.

descripción de la imagen

Por

10 July 2018

El Juzgado Segundo de Sentencia de San Salvador revelará este martes, a las 2:30 p.m., si admitirá o no pruebas que la defensa y la Fiscalía General de la República han pedido incorporar en el caso en el que el expresidente de la República, Antonio Saca, y seis exfuncionarios están siendo procesados por lavado de dinero y peculado.

Las pruebas que ambas partes han socilitado que se admitan no fueron tomadas como válidas por el Juzgado Cuarto de Instrucción, en la audiencia preliminar.

Te puede interesar: Julio Rank se declara inocente y niega malversación de dinero

Los abogados de los imputados han pedido incluir a varios testigos y un dictamen de opinión técnica sobre el peritaje contable financiero. Mientras que el Ministerio Público solicitó que se admita el relato de un testigo con beneficios penales (criteriado) con el que pretende probar el saqueo de los fondos públicos.

Saca y otros seis exfuncionarios son procesados por peculado y lavado de dinero. La FGR los acusa de haber saqueado $301 millones entre 2004 y 2009, con un mecanismo parecido al que atribuyen al expresidente Mauricio Funes, quien enfrenta los mismos cargos: el desvío de fondos hacia la partida secreta de la Presidencia.