Programas sociales continuarán, asegura Martínez

El candidato del FMLN a la presidencia se comprometió a mantener el apoyo a los agricultores del país.

descripción de la imagen
Foto/ Cortesía

Por

07 July 2018

El candidato del partido FMLN a la presidencia de la República, Hugo Martínez, se comprometió ayer a garantizar la continuidad de los programas sociales, de llegar a ganar las elecciones del próximo año.

Martínez llegó al municipio de Jiquilisco, Usulután, donde se reunió con representantes de los sectores productivos de la zona oriental. La mayoría de ellos han sido parte del grupo de beneficiarios de los distintos programas sociales, como el paquete agrícola y la producción de la semilla mejorada.

“No podemos permitir que le quiten el paquete agrícola a nuestros agricultores. Tampoco podemos permitir que les quiten a ustedes la posibilidad de producir la semilla que se entrega en los paquetes a otros lugares del país”, dijo Martínez durante su reunión.

Agricultores de los sectores de San Marcos Lempa, Tierra Blanca, El Zamorano y La Nuria, en Jiquilisco, son parte de los productores de la semilla certificada de maíz que se usa como insumo para los paquetes agrícolas que se entregan a escala nacional.

Martínez señaló su interés por garantizar precios justos a todos los agricultores. También aseguró que buscará involucrar a los jóvenes en el desarrollo de técnicas agrícolas novedosas, a través de la formación académica y profesional en el sector agrícola.

Martínez ha visitado diversos municipios y departamentos del país para sostener encuentros con la población. Las necesidades de la población estarán incluidas en su plan de gobierno 2019-2024, dijo.