Calleja: “El centro de mi proyecto es la dignidad del ser humano”

El candidato a la presidencia por ARENA, Carlos Calleja, visitó Ahuachapán.

descripción de la imagen
Foto/ Cortesía

Por

07 July 2018

El candidato de ARENA a la presidencia, Carlos Calleja, se comprometió ayer a tener como una prioridad la atención de las necesidades de los sectores de salud y educación.

“El centro de mi proyecto político es la dignidad del ser humano, no podemos permitir que las cosas continúen siendo como hasta hoy, debemos de trabajar en programas integrales que involucren a todos los salvadoreños, a través de un gran acuerdo de nación”, anunció.

Tras reunirse con representantes de ambos sectores en Ahuachapán, Calleja se mostró preocupado al ser testigo del constante sentimiento de incertidumbre y frustración que los afecta. Dijo que en cada municipio que ha visitado esta situación ha sido prevalente.

“Hemos escuchado sus frustraciones. Realmente se siente un abandono por parte del Estado y del gobierno en estos sectores que, para mí, estamos hablando de nuestros héroes: maestros, docentes, doctores, trabajadores de salud”, expuso Calleja, quien señaló la gran responsabilidad que cae sobre los hombros de cada uno de estos trabajadores sin que reciban el apoyo necesario para poder realizar su labor de la mejor manera.

Lee además: Compañero de fórmula de Carlos Calleja sería del PCN

Calleja dijo que se reunió con más de 350 miembros del sector salud y educación. Los asistentes le expusieron los principales problemas que los afectan desde cada una de sus áreas, pero también hablaron sobre las necesidades que afectan a las personas a quienes ellos dedican sus carreras, los niños y jóvenes estudiantes, así como los pacientes.

“Hablamos de cómo podemos trabajar de la mano, gobierno central con los otros sectores para darle vuelta a la realidad que están viviendo en nuestro país”, expuso el candidato a la presidencia.

Calleja relató que le compartieron testimonios muy fuertes que reforzaron su compromiso por impulsar un verdadero cambio de lograr alcanzar la presidencia del país. “Me emocioné al escuchar la frustración, temor y agonía de estas personas, pero también me dio esperanza al ver que siguen luchando”, comentó.

Señaló que, pese a todos los riesgos y necesidades que enfrentan, los docentes siguen luchando para poder ayudar a sus estudiantes; mientras que los doctores y trabajadores de salud están comprometidos con su servicio, pero urgen de apoyo para poder sacar adelante a todos su pacientes.

Calleja sostuvo que no es posible que continúen problemas como falta de recursos, insumos e infraestructura adecuada que impiden que los niños logren recibir una educación de calidad.

Te puede interesar: Carlos Calleja se reúne con empresarios de turismo de Suchitoto

Respecto al sector salud, Calleja dijo que impulsará un verdadero cambio que atienda y termine la realidad de pacientes en los pasillos de los hospitales, sin camillas, o pacientes que se quedan sin recibir medicamentos.

Entre los asistentes a la reunión también participaron líderes sindicales, quienes manifestaron su decepción con la política, pero dijeron que compartían la visión de Calleja.

El candidato agradeció su apoyo y sostuvo que para él “no se trata de derecha o izquierda”, sino de que se logre un puente entre salvadoreños para trabajar a favor de la libertad y dignidad de la población.

Por la tarde, Calleja tenía programada una reunión con cafetaleros de la zona de Ahuachapán.

El candidato ha visitado distintos departamentos y municipios para conocer a profundidad las principales necesidades de cada sector.