Hijo de Benito Lara causa accidente en redondel Masferrer

Fuentes policiales aseguraron que una joven que le acompañaba resultó golpeada de la clavícula y fue llevada al hospital.

descripción de la imagen
Foto cortesía Cuerpo de Bomberos

Por

06 July 2018

Benito Ismael Lara Zelaya, hijo del exministro de Seguridad Benito Lara, era quien conducía el vehículo deportivo que se estrelló contra una de las bases del paso a desnivel del redonde Masferrer, en el paseo General Escaló, según fuentes policiales.

En ese mismo redondel, el conductor de un vehículo deportivo Ferrari se fue a estrellar contra un árbol la madrugada del 18 de febrero del 2014.

En esa oportunidad, el partido ARENA pidió que se investigara quien manejaba el auto, ya que había información de que el expresidente Mauricio Funes, ahora prófugo en Nicaragua, era el que conducía el mismo. Curiosamente, Funes fue hospitalizado esa misma madrugada en un hospital cercano.

En el accidente de ayer por la madrugada, Lara Zelaya y su acompañante Yanira Elizabeth L., de 20 años, resultaron golpeados, según informes de la Policía de Tránsito y del Cuerpo de Bomberos.

Los datos proporcionados por la Policía y Bomberos señalan que Lara Zelaya, quien conducía el auto deportivo placas P689-080, perdió el control del auto supuestamente por manejar a excesiva velocidad y se estrelló contra la base, según fuentes policiales.

La joven que le acompañaba sufrió golpes en la clavícula, según las fuentes y fue llevada por la Policía a un centro hospitalario privado.

Lara Zelaya no fue detenido porque se quedó en el lugar, según fuentes policiales. Las mismas fuentes aseguraron que Lara Zelaya conducía en aparente estado de ebriedad, pero la prueba de alcotest que le practicó la Policía de Tránsito reveló cero consumo de alcohol.

Se pidió mayor información sobre el accidente a la unidad de prensa de la División de Tránsito Terrestre de la Policía, pero curiosamente no fue proporcionada la información requerida.

Lara Zelaya trabaja en el área de restricciones migratorias de la Dirección de Migración, confirmaron empleados de esa institución.

Aseguraron que ayer no se había presentado a sus labores y que en el vehículo accidentado llegaba a su trabajo en la Dirección de Migración.