Testigos dan versiones opuestas sobre caso masacre de Zaragoza

Laboratorista de la PNC dejó entrever que muertes en Zaragoza fue por tiroteo. Para forense fue posible ejecución.

descripción de la imagen
Foto EDH/Archivo

Por

06 July 2018

Un técnico de la División de Inspecciones Oculares de la Policía Nacional Civil contradijo ayer el informe con los resultados de dos autopsias que un día antes presentó una forense al Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla en el caso masacre de Zaragoza, La Libertad.

En el cuarto día de juicio contra nueve policías involucrados en la muerte de cuatro individuos, tres de ellos miembros de la pandilla 18, el técnico de la Policía Científica afirmó que contiguo a los cadáveres había armas de fuego que, al parecer, habían disparado minutos antes de su muerte.

Con esa declaración confirmaba la postura de los agentes implicados en el sentido de que en Villas de Zaragoza, el 8 de febrero, hubo un enfrentamiento armado entre los agentes del orden y un grupo de pandilleros que se atrincheraban en una casa de la zona.

Entre tanto refutaba lo dicho por la forense que demostraba que las víctimas estaban boca abajo en el suelo, que los disparos que sus cuerpos presentaban sugerían que los balazos se hicieron a corta distancia y en dirección de arriba hacia abajo.

Investigación policial descarta sabotaje a tubería de ANDA

La forense fundamentó su conclusión en que los cuerpos tenían esquirlas de loza incrustadas, así como quemaduras en la piel, que solo sucede con la llama que producen los disparos a corta distancia.

El testigo de ayer fue esquivo e impreciso al responder preguntas de la Fiscalía y defensores en cuanto a la cantidad de cadáveres en la escena, número de armas halladas junto a los cuerpos y la postura en que habían quedado, entre otros.

Otro oficial del puesto de Chiltiupán en La Libertad también declaró ayer en el juicio pero en su declaración solo abonó en que en el lugar se había dado un intercambio de disparos, que un cabo resultó lesionado y que hubo muertos.