Investigación policial descarta sabotaje a tubería de ANDA

La información fue revelada luego de que el presidente de ANDA, Felipe Rivas, pusiera un aviso en la Fiscalía para que investigaran el hecho

descripción de la imagen
Foto EDH: Mauricio Cáceres

Por

04 July 2018

Las investigaciones realizadas por la Policía sobre los daños a las tuberías de abastecimiento de agua al área metropolitana de San Salvador apuntan a que se trató de una falla técnica y no se trató de un sabotaje.

“La versión que tenemos del señor jefe de ahí (Jefe de Policía de Apopa) y del oficial que fue (al lugar), es que se ha recogido esa entrevista y se ha agregado a la investigación que fue producto de una falla técnica y eso lo quiero decir de manera contundente”, dijo el subcomisionado Ever Manzano, quien agregó que la entrevista corresponde al encargado de reparar los daños causados en las tuberías.

“En este caso, tenemos una situación que es una cuestión más de carácter técnico, lo dijo una persona que es responsable de que estén reparando el tema de las tuberías, y esa sería nuestra posición en este momento”, dijo Manzano.

Agregó que las tuberías se dañaron porque “la presión del agua y a juicio de los que ahí están reparando eso, la vibración que hace, porque es una tubería que va de una manera recta que va por una quebrada, eso hizo colapsar la tubería”, dijo Manzano.

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Felipe Rivas, informó el martes pasado que la institución ya puso un aviso en la Fiscalía General para que investigue los daños a una de las principales tuberías que abastece de agua al 25 por ciento de la población del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Rivas cree que los daños a la tubería fue producto de un sabotaje cometido por un supuesto grupo armado, sin presentar pruebas que sustente esa hipótesis.

“Este día hemos hecho aviso a Fiscalía sobre el caso, acompañado de reporte técnico y fotográfico de la situación, ya dependerá de Fiscalía el proceso a seguir en investigación”, dijo Rivas.