Partidos intensifican pláticas para las coaliciones en 2019

El propósito del anteproyecto es reducir la cantidad de embarazos no deseados en niños y adolescentes.

descripción de la imagen
San Salvador, domingo 9 de marzo de 2014. Centro Escolar San Agustin en el Municipio de Zacatecoluca en el Departamento de La Paz y donde se realiza la Segenda Vuelta de Elecciones 2014 para Presidente donde los partidos que participan son ARENA y FMLN Foto EDH Lissette Monterrosa

Por

04 July 2018

Los partidos evalúan -antes de hacer coalición para las elecciones de 2019- el precio que deberán pagar y los beneficios que obtendrán de dicho pacto. El FMLN no lo dice abiertamente, pero el diputado Guillermo Gallegos, de GANA, rompió el silencio ayer y afirmó que el partido oficialista le ha ofrecido la candidatura a la vicepresidencia si logran acuerdo para una coalición entre ambos.

“El FMLN nos ha propuesto en un futuro gobierno llevar una vicepresidencia como GANA”, dijo Gallegos. Reveló que también se reunió con Hugo Martínez, candidato a presidente del partido oficial, de quien dijo, “enrumba muy bien por donde quiere llevar el futuro de El Salvador”.

Sin embargo, la jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz y el subjefe de fracción, Schafik Hándal, guardan silencio ante lo dicho por Gallegos y justifican que si bien el partido tiene el aval para hacer coaliciones y alianzas, el Consejo no se ha reunido para evaluar las propuestas, aunque Hándal dejó entrever que efectivamente con GANA se han reunido, pero también como FMLN tienen otras cartas internas que están analizando para la candidatura a vicepresidente.

GANA revela que ha buscado a Bukele para coalición

GANA se distanció de ARENA en la legislatura pasada votando a favor en varios proyectos impulsados por el gobierno; sin embargo, Gallegos sostuvo que este día tendrán encuentros tanto con el candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, como con Nayib Bukele, de quién están a la espera de su decisión final dependiendo de lo que la Sala de lo Constitucional determine en cuanto a la anulación o no de CD, partido con el que Bukele se alió para 2019.

De los resultados de la reunión que GANA sostenga con Calleja, Gallegos afirmó que “se puede definir un antes y un después en la derecha de este país”.

Sin embargo, Díaz no descartó la posibilidad de una coalición entre CD, GANA y el FMLN, e incluso hasta con Bukele. “Todo es posible”, afirmó la jefa de la bancada efemelenista.